Preguntas Frecuentes
Generales
¿Qué es la versión Beta?
Es una versión de prueba de nuestro sitio en donde recabamos toda la retroalimentación de nuestros clientes para mejorar su experiencia de compra en futuras ocasiones, además continuamos agregando productos de manera constante y trayendo nuevos vendedores a nuestras filas, puedes realizar tus compras de forma normal y ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda o aclaración.
¿Ustedes venden los productos directamente?
No, podríamos decir que El Vivario funciona como un supermercado, es un sitio en donde comerciantes y productores locales relacionados con la naturaleza ofrecen sus productos y existe una competencia reducida.
Buscamos cubrir la mayoría de los sectores seleccionando únicamente a los mejores del rubro, que puedan cumplir con los criterios de calidad para garantizar que nuestros clientes tengan la mejor experiencia de compra y que ofrezcan su conocimiento para que puedan iniciar su proyecto con una base sólida.
¿Qué clase de productos buscan?
Buscamos vender productos relacionados con proyectos naturales a nivel casero o semi-intensivo, además de los ejemplares necesarios para esto, desde crear tu propio huerto casero hasta encontrar a tu próxima mascota, cualquiera sea tu proyecto aquí lo encuentras.
Manejo una UMA/PIMV ¿Puedo ofertar mis ejemplares en su sitio?
Claro, visita nuestra página de vendedores y llena el formato anexo, nos pondremos en contacto contigo, maneja tu propio inventario y tus envíos utilizando nuestra plataforma para atraer más clientes.
¿Ofrecen otros servicios?
Sí, para nuestros vendedores ofrecemos:
- Almacén para productos no vivos.
- "Guardería/Almacén" para plantas y animales próximos a enviarse (sólo Querétaro y alrededores)
- Importación y exportación de productos y ejemplares vivos a menudeo o mayoreo.
- Precios exclusivos para el envío legal de sus ejemplares (vertebrados terrestres).
- Asesoría técnica y comercial para crecer tu negocio.
Contáctanos para saber más sobre los beneficios específicos que podemos ofrecerle a tu negocio.
¿Manejan promociones?
Sí, tenemos dos tipos de promociones:
- Promociones de la tienda: Son aquellas por parte de El Vivero, como crédito de la tienda que obtiene con sus compras y puede canjear por descuentos y regalos (próximamente) o envío gratis en productos en almacén con un mínimo de compra.
- Promociones del vendedor: Son dependientes de cada vendedor, como descuentos o producto gratis en la compra de cantidades mínimas.
Visite la página de promociones para más información.
Envíos

¿Por qué me aparecen dos precios de envío?
La mayoría de nuestros productos pueden enviarse a través de una paquetería con la opción de envío estándar, pero hay excepciones:
- Seres vivos (plantas e invertebrados): es necesario enviarlos por separado de otros productos para evitar aplastamientos y garantizar que lleguen con vida hasta su puerta.
- Seres vivos (acuáticos excepto caracoles): Se envían dentro de una hielera para evitar cambios abruptos de temperatura durante el trayecto, no es posible mandarlos junto con otros productos debido al espacio justo y el riesgo de perforación de las bolsas de transporte.
- Seres vivos (invertebrados especiales y vertebrados terrestres): Únicamente realizaremos el envío a través de un medio oficial y legal (próximamente) para garantizar el bienestar de su ejemplar.
- Importación: Debido al tiempo de espera asociado a estos productos se tendrán que enviar por separado, a menos que el comprador solicite lo contrario, extendiendo el envío gratuito a la totalidad de su orden (aplican restricciones).
- Órdenes de más de 30 kg: Este peso es el máximo permitido por las paqueterías regulares, por lo que se tendrá que enviar por una fletera o en múltiples paquetes, a acordar.
¿Cómo funciona el envío por cobrar?
En el caso de productos de más de 30 kg será necesario el uso de una fletera, nos pondremos en contacto con usted una vez realizada la compra para comunicarle el precio aproximado a pagar, el cuál tendrá que ser cubierto para recibir el paquete directamente con el servicio contratado.
Para pedidos con un peso total superior a 30 kg tendrá la opción de dividir el envío en múltiples paquetes, siempre y cuando ninguno de los productos caiga en la situación antes mencionada.
No estaré en casa en la fecha aproximada de entrega ¿Se puede modificar?
Por supuesto, favor de ponerse en contacto con nosotros a través del chat en la página con su número de orden a la mano para agendar otra fecha de entrega.
¿Cuánto tardan en hacer el envío?
Una vez realizado el pago el tiempo de procesamiento varía dependiendo del tipo de producto, la mayoría toman de 3 a 7 días en ser despachados con la paquetería, el tiempo incrementa para seres vivos y productos de importación como es descrito en la tabla presentada en esta sección.
Productos de Importación
¿Tienen un mínimo de compra?
Sí, desafortunadamente requerimos de un mínimo de $5000 de compra para poder procesar su orden, esto para reducir los costos de importación y a su vez los precios que ofrecemos en tienda.
¿Cómo hago la compra de estos productos?
La compra se realiza casi como cualquier otro producto, después de realizado el pago recibirá una confirmación de compra y esta será procesada para que reciba lo que compro, la diferencia es que uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted para explicarle el proceso de forma detallada y para darle una fecha esperada de entrega.
¿Los productos son vendidos directamente por ustedes?
No, El Vivario realiza la importación de productos como un intermediario para nuestros vendedores con el propósito de facilitarles el proceso y reducir costos, sin embargo, algunas marcas únicamente podrán encontrarlas en nuestra tienda como parte de los acuerdos individuales.
¿Debo esperar los 45 días para la entrega?
No, este es únicamente un tiempo de espera propuesto como el máximo posible para un producto de este tipo, en realidad este tiempo será dependiente de la fecha programada para nuestro pedido de importación y de casos particulares, pudiendo ser un tiempo tan corto como 10 días.
¿Hay alguna manera de acelerar la entrega de mi pedido?
Sí, los pedidos iguales o mayores a $30 000 en las categorías de Semillas y Seres vivos serán procesados de forma inmediata, con un tiempo de entrega aproximado de 10-15 días, pensado para pequeños negocios.
¿Es seguro pedir seres vivos?
Sí, todas las plantas y animales que recibimos pasan por un periodo de cuarentena obligatorio en nuestras instalaciones, durante el cual son alimentados y revisados en busca de parásitos o señales de enfermedad. De encontrarse alguna señal negativa le será informado y el tratamiento va por nuestra cuenta, una vez el ejemplar sea apto para su entrada final al país le será entregado por el método que mejor le convenga.
¿De dónde provienen los ejemplares?
Todos los ejemplares ofrecidos por nuestros vendedores nacionales e internacionales son criados en cautiverio, los ejemplares internacionales provienen de todas partes del mundo, principalmente USA, Sudamérica y Europa, a través de los procedimientos adecuados de higiene y seguridad.
¿Estos productos tienen garantía?
Por supuesto, a diferencia de los productos nacionales en donde la garantía depende completamente del vendedor, aquí la garantía se maneja directamente con nosotros, "Nosotros lo importamos, nosotros cubrimos la garantía", manejamos dos tipos:
- Productos generales: Tenemos una garantía de 30 días a partir de la fecha de entrega, si tu producto falla por un error de fábrica puedes solicitar el cambio o la devolución sin costo, únicamente cubriendo el envío hasta nuestra bodega.
- Seres vivos: Garantizamos que el ejemplar llega con vida, si en un lapso menor a 3 horas después de que el paquete sea entregado te pones en contacto con nosotros con evidencia fotográfica te haremos el envío de nuevos ejemplares o te devolveremos tu dinero.